“Etica para Celia”

Con este juego de palabras que la autora explica, por las Celias de su vida, su maestra, la ilustre filósofa Celia Amoros, y la otra maestra de su niñez, la encantadora Celia, personaje de Elena Fortum, que de alguna manera le abrió los ojos a todo un mundo de imaginación…. Ese mundo que ahora Ana de Miguel nos trae de vuelta con su habitual sentido del humor, inteligente e incisivo, analizando paso a paso el sentido de la vida y en concreto, de la vida de las mujeres.

Un nuevo encuentro del Club de las 25, que tuvo lugar el pasado 13 de junio, repleto de amigas, sonrisas, encuentros y reencuentros, para poner sobre la mesa las palabras de la autora, viajando con ella a través de la historia, de la mitología, de la religión… para llegar una realidad más profunda, patriarcal y misógina que ha evitado que las mujeres sean parte activa y protagonista de ese legado. Ana de Miguel nos abre los ojos a todas las “Celias” que permanecemos silentes prestando atención a su discurso, como niñas ávidas de conocimiento. 

Su mensaje, esta vez dirigido a la edad de la inocencia, se corresponde con su deseo de que todo pueda cambiar, el mismo deseo del propio feminismo… la conclusión final de que a pesar de todo, la vida merece la pena.