“Te invito a un mojito”

Con humor sano y actitud positiva, el pasado 25 de mayo, día primaveral sin duda, el encuentro mensual del Club de las 25 en su habitual lugar de referencia, el restaurante “Casa Maria”, tuvo de protagonistas a las periodistas y escritoras Mabel Lozano y Paka Diez.

En esta ocasión, nos acompañaban para presentar su libro «Te invito a un mojito» en el que abordan el cáncer de mama desde un ángulo distinto, relatando los momentos de luces y sombras, de amistad y ternura, de desesperación, rabia y vindicación, por los que pasan anualmente miles de mujeres. Las autoras de manera dinámica y cordial, hicieron relato de  lo que supone ser paciente de un cáncer de mama, hoy en día.

En el diálogo que se creó entre invitadas y socias del Club, se conversó de escucha activa, de diagnósticos avanzados de concienciación y de recursos. También se refirieron a la necesaria actitud profesional, actitud ante la enfermedad y ante la vida… todo aderezado con sonrisas, a veces muchas risas y alguna que otra lágrima espontánea, como espontánea es la Sororidad.

Las redes de mujeres parecen ser el instrumento mas poderoso a la hora de enfrentar este terrible diagnóstico y sus consecuencias.

Un encuentro más en la historia del veterano Club de las 25, que  insiste  en ser referente y espejo de tantas luchas de mujeres valientes, supervivientes y que sobre todo, insiste en transmitir un mensaje de vida, que no nuble las conciencias de aquellas que se encuentran solas con su miedo, para recordarles que no lo están.

¡Viva la vida! Y con ella la esperanza