VÍDEO

Tu cuerpo es un campo de batalla. Imagen del feminismo postmoderno.

Nuestro punto de vista

 



El club de las 25 está formado por un grupo de mujeres feministas, transformadoras de la sociedad. Somos profesionales integradas en distintos ámbitos de la misma. Nuestra finalidad es poner en valor la historia y la lucha de las mujeres, destacar los logros de las mujeres y visibilizar y combatir problemas actuales como:  Desigualdad y estereotipos de género, discriminación laboral-salarial, trata, prostitución, violencias contra las mujeres, discriminación política y económica…

Postulamos un lugar como mujeres en el ámbito de lo político y trabajamos para rescatar a las mujeres olvidadas.

 

Para conseguir estos objetivos, la asociación realiza estas actividades:

 

Comidas – debate mensuales, en las que examinamos los problemas de actualidad. Para estas comidas, la asociación abre sus puertas a simpatizantes y amigas.

Reuniones internas de trabajo y con otras asociaciones feministas.

Participación como tal asociación en todas las convocatorias públicas que se realizan y que dan cumplimiento a los fines de nuestra asociación.

Acciones de comunicación y difusión del pensamiento de la asociación.

Entrega de premios anuales Club de las 25 a personas que hayan destacado por la defensa de los valores que nuestra asociación defiende.

Participación y colaboración con todas aquellas organizaciones sociales cuyos fines coincidan con los de esta asociación.

Movilizaciones y otras actividades encaminadas a la consecución de estos fines.

 



Nuestros objetivos

 





El objetivo prioritario de El Club de las 25 es crear nuevas perspectivas y posibilidades que sirvan para afianzar la posición de la mujer en el mundo actual, en el que los desafíos tienen un carácter global. Por ello defiende y apoya la presencia de las mujeres en todas las esferas de la vida pública, la política, la empresa, la ciencia, la cultura, y el arte. Además, la importancia de lo público no oculta el carácter esencial de la vida privada desde la perspectiva de las mujeres, especialmente los cambios que experimentan las relaciones personales y familiares en su proceso de evolución hacia la completa igualdad. Por último, y puesto que las mujeres y los niñ@s son las primeras víctimas de los conflictos bélicos, y de la pobreza, y de los abusos del poder político y religioso, dedica una atención especial a las iniciativas de paz y a las organizaciones públicas o privadas que trabajan a favor de ésta y otras causas humanitarias. En estos momentos, El Club de las 25 dedica un esfuerzo especial a la violencia de género, problema en el que se reúnen todas las formas de discriminación  contra las mujer.