Premios Anuales 2015 de El club de las 25. En una velada inolvidable se entregó el galardón a las siguientes premiadas:

Premiadas

Pilar Aguilar Carrasco. Autora literaria. Ensayista.  Socióloga. Crítica de cine.  Por su esfuerzo. Implicada especialmente en educar nuestras miradas cuando vemos cine saber detectar las pinceladas y actitudes machistas de una sociedad patriarcal. Por su esfuerzo en llamamiento a las cineastas para la filmación de la marcha contra la ley del aborto que hizo dimitir a Gallardón.

El tren de la Libertad. Por ser una iniciativa con mucha repercusión en la manifestación contra la ley del aborto.

Mabel Lozano. Por su lucha contra la trata de mujeres y directora de “Chicas nuevas 24h”.

Verónica Boquete. Una futbolista internacional que se ha abierto paso en el machista mundo del futbol.

María Escario. Pionera en los informativos de deporte de RTVE.

María Luisa de Contes. Premio “Caballero de la Legión de Honor” por su trabajo en Renault. Siendo la primera directiva en dar visibilidad a las mujeres de la cadena de producción y de diversas iniciativas para mejorar el estatus de las trabajadoras.

Manuela Carmena. Por su trayectoria de honestidad y lucha por las mujeres desde los diversos puestos y cargos que ha ocupado a lo largo de su vida.

Karmele Marchante. Por su lucha constante por los derechos de la mujer en cualquier foro en el que se presenta y su largo recorrido en el feminismo como lo prueba la existencia de El Club de las 25 de la que fue la impulsora y fundadora hace 25 años.