VÍDEO

Tu cuerpo es un campo de batalla. Imagen del feminismo postmoderno.

Junta directiva



 

Karmele Marchante
Presidenta


Karmele Marchante Barrobés, catalana, de Tortosa. Cursó estudios de periodismo en la Universidad de Navarra y en la Facultad de ciencias de la información de Barcelona.

Ha trabajado en todos los medios escritos, radiofónicos y audiovisuales a lo largo de 20 años de profesión. 

Feminista, "avant la lettre", desde que un día lejano se tragó el libro de Lidia Falcón: "Mujer y sociedad", a continuación llamó a la propia autora sin conocerla y participó en sus reuniones. 

Cuando se realizan las "PRIMERAS JORNADES CATALANES DE LA DONA", en 1975, en Barcelona, ya milita en el feminismo, en el grupo radical: "LAMAR",(Liga Antipatriarcal de Mujeres Antiautoritarias y Radicales), trabaja escribiendo sobre feminismo en revistas alternativas: Ajoblanco, Star…

 

Forma parte de la Plataforma Feminista Catalana. En Madrid funda, hace 13 años, "El Club de las 25", un grupo de mujeres independientes que, desde siempre, lucha por hacer llegar a los estamentos políticos y sociales, todo el arco discriminativo que sufren las mujeres en nuestro país y en el resto de la globalidad femenina.



Susana Villalba
Secretaria

Periodista, ha trabajado en diversos medios de prensa, como el grupo Zeta en varias de sus publicaciones y especialmente en Panorama durante una larga etapa.

También dirigió una revista especializada de cine y ha publicado diversos libros de temas cinematográficos. Asimismo, ha sido Jefe de Prensa de la Entidad de Gestión de Productores Audiovisuales.

Ha trabajado y colaborado en múltiples medios de comunicación como G+J, Europa Press y el diario 20 minutos, entre otros. 

Actualmente es coordinadora de informativos en Tele 5.

 



Mercedes Cano Chacón

Tesorera

 

Estudió derecho en la UNED y más tarde cursó un Master en Gestión Empresarial, pero su actividad profesional siempre ha estado relacionada con el mundo de la comunicación y relaciones públicas. 
Trabajó nueve años en la revista Tiempo y más tarde formó parte del equipo fundador del diario digital Micanoa.com. Ha trabajado como responsable de comunicación de las editoriales Ediciones B y Salamandra y como colaboradora con la editorial Planeta.

Desde hace cinco años es directora de Expansión de la marca sueca Ordning&Reda.



Isabel Caparrós(Bettina)

Vocal

Nace en el año 1965 dentro de una familia dedicada al textil y sastrería. Estudia Informática en (E.S.I.) Escuela de Sistemas Informáticos de Madrid.

Ha trabajado como Analista de Sistemas y Desarrolloen las siguientes empresas:

Sony España (años 1984-85),
Investigación Informática y Aplicaciones (1985-1988), Logic Control (1988-1990),
Retevisión - Auna (1990-2003). 

Colabora en prensa digital y escrita como fotógrafa y periodista durante los años 1999 al 2003.

Actualmente creativa y directora de la empresa Salas EsperArte un ecosistema urbano para la difusión, divulgación, exposición y producción de obra artística en Vídeo Arte."