Prohibieron las grandes manifestaciones pero no pudieron con nuestras ganas de salir a la calle para reivindicar, este 8 de marzo atípico, que el feminismo es esencial.

Esta mañana las socias y amigas del Club de las 25 nos hemos juntado en torno al busto de Clara Campoamor bajo el lema «Porque ellas fueron, nosotras somos y ellas serán». Portando carteles con los rostros de las feministas históricas, hemos hecho una ofrenda floral a la gran Campoamor y recordado a otras como Rosalía de Castro, Concepción Arenal, Carmen de Burgos, Emilia Pardo Bazán –en el centenario de su muerte–, Victoria Kent, Federica Montseny, Margarita Salas, Maruja Mallo, Victorina Durán, María Teresa León, Juana Doña, María Zambrano, Ascensión Mendieta, Remedios Varo, María Moliner, María de Maeztu, Maricuela y Carlota Bustelo.

Hemos terminado el acto cantando nuestra peculiar versión feminista del «Bella Ciao», mientras que nuestra socia Elisa Almeida, soprano, ha interpretado la zarzuela «Si las mujeres mandasen» junto a sus alumnas.